lunes, 14 de octubre de 2013

EEUU: Anomalía electrónica provoca el pánico y hurtos masivos

50 millones de estadounidenses dependen del sistema EBT para alimentarse. Se trata de un sistema del Gobierno Federal de subsidio para familias necesitadas que viven por debajo del umbral de la pobreza. Anteriormente se llamaba el programa "Food Stamps" (o estampillas de comida o timbres alimenticios) que los recipientes recibieron por correo y utilizaban como efectivo para la compra de comestibles en supermercados que participan en el programa.

Recientemente el sistema evolucionó en electrónico y  todos los usuarios recibieron tarjetas de débito EBT (Electronic Benefit Transfer).  En este enlace explica en español cómo funciona el sistema y como verás lo opera nada más que ¡el banco J.P. Morgan!  Ahora en lugar de entregar "food stamps" se paga la compra con plástico como cualquier consumidor "normal".

Ayer el sistema en manos del J.P. Morgan dejó de funcionar por completo en todo el país provocando el pánico. Debido al "cierre" (o Shut Down) del Gobierno se extendieron los rumores de que el programa había sido suprimido por los "recortes", así acentuando el pánico.

Pero, en el caso de dos grandes superficies en el estado de Louisiana, en lugar de dejar de funcionar por completo, el sistema autorizaba a los usuarios realizar compras sin límite. Esto provocó que las estanterías de ambos establecimientos quedaron completamente vaciadas debido al hurto masivo en que desenlazó. Cuando el sistema volvió a funcionar correctamente algunos empezaron a marcharse sin "pagar",  pero fueron intervenidos por policía que habían acudido al lugar.  Entonces los "clientes" abandonaron el lugar dejando los carritos rebosados delante los cajeros.

En un vídeo, de menos de tres minutos, de un noticiero local, se aprecia el resultado impresionante del incidente.  No hace falta entender el inglés ya que las imágenes hablan por si solas.
KSLA News 12 Shreveport, Louisiana News Weather

Todo lo sucedido, tanto en esta localidad como en el resto del país, es muy sospechoso. Como si tratara de algún tipo de "ensayo" para un posible futuro colapso del sistema EBT.

El vídeo a continuación es de un rapero neoyorquino muy crítico del sistema EBT. El vídeo, de menos de 4 minutos, expone las consecuencias nefastas del sistema. La letra e imágenes en el vídeo revelan que con el EBT sólo se puede utilizar en establecimientos que venden comida basura. También, al principio del vídeo, demuestra como los usuarios abusan del sistema canjeando a terceros compras en efectivo para después gastar el efectivo en drogas. Tampoco es necesario saber el inglés para entender el mensaje que comunica este vídeo.

Muchas familias necesitadas y dignas dependen del sistema EBT pero el abuso, fraude y consecuencias nefastas son rampantes.

Encontramos la noticia en NaturalNews.com






1 comentario:

sMAb dijo...

K tl to2.

Que se coman a sus cipayos traicioneros. En todas partes del mundo deberian de comerselos y quitarles todo lo que han robado.

.:sMAb:.
HACKinhappy